INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV INVICTOS CONTACTO
estudios
Pedir - Determinar - Obedecer

Gálatas 6:15 dice “Porque En Cristo Jesús ni la circuncisión  vale... sino la nueva creación”

La nueva criatura es ilimitada,  potencialmente hablando no tiene limites, por eso se espera que se desarrolle hasta llegar a la estatura del modelo que es Cristo,  porque  fuimos creados en El.

Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados  por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios”  la nueva creación siempre debe ser  guiada, orientada, dirigida, inspirada por el Espíritu de Dios   Porque el   vino a morar en el hombre y en la mujer nacidos de nuevo  por  haber recibido a Cristo.

El  nos guía a los principios remas de Dios.

Dice el verso 15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor.”  “sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos Abba, Padre”.

La nueva creación tiene un Padre, ese Padre es  Dios.   

Tenemos un modelo a imitar Cristo, un consolador, guiador, ayudador  el Espíritu Santo.
Estamos en compañía de ganadores.

San Juan 14: 12, 13 “De cierto, de cierto os digo El que en mi cree las obras que yo hago, él  las hará también y aun mayores por que yo voy al Padre” el  13) “y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, Lo haré,  para que el Padre sea Glorificado en el hijo”
Nuestro Padre busca glorificarse en la nueva creación.

En el texto anterior el original de la palabra pedir, es determinar.

“y todo lo que ustedes determinen en mi nombre yo lo haré”

Dios hace según lo que nosotros determinemos, hace lo que los hijos determinan.

“la nueva creación sabe recibir, porque sabe determinar”.

“Oír, creer, recibir y hacer”. Producen beneficios.

El que tiene verdadera conciencia de hijo, es que tienen un espíritu ubicado en su identidad con respecto a su Padre.

Toda su vida, ministerio, liderazgo  Jesús se dirigió a Dios como Padre.
Los hijos no tienen que pedir  tienen que determinar bendición, no tienen que pedir salud, tienen que determinar salud, esto cambia el enfoque.

Muchos piden bendición cuando en realidad  ya están  bendecidos,

Usted y yo estamos determinados a lo que ya tenemos, bendición.

Determinación, empieza con practicar lo que hemos aprendido. 

La palabra determinar acá significa, exigir, mandar, apropiarse por eso cuando hay un momento de intercesión, de oración, el que esta enfermo tiene que apropiarse de la sanidad, tiene que elegirla,  tomarla,  abrazarla, exigirla, por ser nueva creación. Y como tal puede determinar que el mal se vaya, y se tiene que ir; en el área que sea, Dios no lo va hacer, sino usted a través de lo  que determine conforme a la palabra escrita  y El respaldara, acompañara tal determinación.

Cuando alguien aprende a determinar esta aprendiendo a marcar tiempo los tiempos se pueden adelantar y lo que usted creía que era imposible ahora, es posible prescribe, ordena hace que los enemigos le obedezcan.

Determinar  también es,  establecer, decretar, decidir. Decisión, otra de las llaves. Muchas personas en sus problemas oran sufriendo desde una falta de conciencia de donde  están ubicados, porque si  sabe y  se esta ubicado como hijo/a no orar de esa manera.  Dios dice: “tu tienes el poder para traer las soluciones que yo ya te di por ser una nueva criatura  en Cristo Jesús, Señor nuestro”, eso es glorioso.

Determinar no es otra cosa que obedecer al Señor.

 

Pastor Alfredo Dimiro