INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV INVICTOS CONTACTO
estudios

Doble FAVOR (Parte 1)

2017: Doble Favor para los Planes Divinos. Para los propósitos del Señor.

Cuando Dios elije a María le habla de esto. Le declara mujer muy favorecida.
Y en la actualidad, así como María, la Iglesia de Dios es la única que puede dar a luz la salvación. Dios le dijo a María, eres muy favorecida, y ella aceptó el favor de Dios.

Ese favor de Dios, esa bendición de Dios no tiene como primordial el tener, sino el ser.
Jesús dijo que nosotros fuimos puestos para llevar fruto. (Juan 15) Dios nos limpió y nos puso para llevar fruto, es más, no se conforma con fruto, sino que busca que llevemos más fruto.

Con el doble de favor en este 2017, podremos dar el fruto que nunca hemos dado, vivir lo que nunca se ha vivido y alcanzar lo que nunca se ha alcanzado.
Hay que aceptar el desafío.

2017: Año de la Espada

Efesios 6.17
El símbolo de este año será la Espada. La Espada siembre hace referencia a la Palabra de Dios
La Espada del Espíritu que es la Palabra de Dios.
El Apóstol Pablo al hablar sobre la armadura del creyente, nos expresa que hay que tomar toda la armadura de Dios, eso representa toda la Palabra de Dios.
Tomar significa agarrar, apropiarse, hacerse dueño. Tomarla y no dejarla. Sostenerla.
Hebreos 4.12
Hay que tomar la Palabra de Dios porque ella es Viva, y Eficaz. Lo que está vivo es La Palabra de Dios.
La Palabra de Dios es el pensamiento de Dios expresado en forma de escritura.
Esa Palabra viva y eficaz penetra, parte, discierne, distingue. Conoce lo que hay en el corazón de cada persona. Coloca al alma y al espíritu en el lugar correcto.
Ante todo, lo más eficaz es la Palabra de Dios. Tomarla y no dejarla, mantenerla y sostenerla. Es la Espada.

2017: Hay un llamado de Dios urgente, para que escudriñemos las escrituras y se le preste especial atención.
Jesús les dijo a los religiosos, ustedes yerran porque no escudriñan las escrituras. (San Juan 5) Escudriñar es indagarlas, prestarles atención, escarbarlas. Al no prestar atención a la Palabra de Dios,  la reemplazaron. Reemplazaron lo irremplazable.

Entendemos que la única clave que nos aleja de la apostasía es mantenernos prestándole atención a la Palabra de Dios. (1 Timoteo 4.1)

Apostatar es negar la FE, apartarse, renunciar, abandonar, colocarse fuera.

Para que se llegue al nivel de apostasía se le debe cambiar la atención, dar atención a otra voz que no es la de Dios.
La única forma de apostatar es escuchando. Se engaña a través de Palabras.
El Espíritu de Dios nos trae la verdad, y otras voces traen otros mensajes, doctrinas de demonios.
Prestarle atención a la palabra profética más segura no es una opción, es una real necesidad. (2da Pedro 1.19)
Aunque pueda crecer el ambiente de apostasía, debemos mantenernos en el ambiente del doble favor que va creciendo.
Los hijos de Luz, debemos estar apegados a la Palabra de nuestro Dios como una lámpara que se convierte en un faro en medio de un ambiente de mentira y engaño. (Mateo 24)
Hay falsos anunciadores que engañaran a muchos, pero nosotros nos vamos a cuidar prestándole atención a la Palabra de Dios, La Espada.

 

2017: Dios espera que afilemos nuestro Conocimiento de la Palabra.
Este año Dios lo espera. Lo espera para que podamos enfrentar todas las situaciones que debamos enfrentar.
Si hay falsos profetas ellos traen falsos anuncios, falsas palabras. La lucha es lucha de palabras.
Cuanto más conocimiento de su Palabra tengamos, más fácil vamos a identificar el engaño.
Para que haya más conocimiento de la Palabra tiene que haber más intimidad con el Señor.
La etimología de la palabra conocimiento es ginosco, y de esa palabra deriva ginecología, tiene que ver con intimidad.

Intimidad con el Señor Es la única manera de conocer a Jesucristo y su Palabra. Y la intimidad es personal.

 

Pastor Alfredo Dimiro